En el interior del novísimo hospital infantil Bayt Abdullah Children Hospice, en Kuwait City, en breve abrirá sus puertas una Farmacia de reducidas dimensiones, pero con una marcada personalidad.

La Farmacia hospitalaria, dedicada a los más pequeños, ha sido patrocinada y donada al Ministerio de la Salud por la sociedad Advanced Technology Company (ATC). La estructura recibe el nombre de Abdullah, un niño de cuatro años enfermo de cáncer que no quería ser ingresado en hospitales fríos y anónimos. Su madre prometió que lo cuidaría en casa, y para mantener su compromiso pidió ayuda al KACCH (Asociación kuwaití para el cuidado de los niños en el hospital, en sus siglas en inglés), la cual organizó un grupo de médicos de apoyo a domicilio. Seis meses después, Abdullah muere en brazos de su madre, rodeado de toda su familia y de las cosas que más amaba. De esta experiencia nace el sueño de abrir un hospital a medida para los niños, con el fin de ofrecer todo el apoyo posible a las familias y a los pequeños enfermos. El Bayt Abdullah Children Hospice (BACCH) ha sido construido gracias a las numerosas donaciones recibidas, y es el primer hospital pediátrico en Oriente Medio. Sartoretto Verna se siente orgullosa de formar parte de este proyecto de farmacia hospitalaria, en el que incluso un pequeño local con la ambientación necesaria y a medida puede animar y crear sonrisas.

Nuestro equipo de arquitectos ha creado un ambiente familiar, sencillo pero alegre, que se integra perfectamente en el proyecto del Hospital. Para la parte expositiva se ha empleado una graduación de colores cálidos que va del amarillo al salmón y al rojo: tonos particularmente agradecidos por los niños. Los expositores de la línea Ral System 1 lacados en blanco con “visual” retroiluminados, confieren luminosidad al local. En cuanto se refiere a la parte operativa, el retro banco y la zona de control de mercancías, se ha optimizado el poco espacio disponible creando un ambiente ligero y agradable. Se ha predispuesto una cómoda área en donde los pacientes/clientes puedan sentarse y en donde los niños puedan acomodarse en divertidos asientos de colores a forma de cachorrillo, para alegrar de esta forma el momento de la espera. La atmósfera que se respira en la farmacia es positiva y relajante. Una vez más, Sartoretto Verna ha sido capaz de crear, mediante su amplia experiencia y el uso de materiales de calidad y acertados colores, una atmósfera única con sencillez.

Resulta extremamente positivo el comentario de George Breidy, vicepresidente dela DivisiónFarmacéuticadela ATC, que habla también en nombre del team del Hospital BACH encargado de llevar a cabo las obras:

 ‘’La farmacia es perfecta, y Sartoretto Verna ha realizado un óptimo trabajo’’.

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067