Acaba de inaugurar en Minturno, provincia de Latina (Italia), la farmacia de la Lda. Francesca Romeo.

Se trata de una ampliación. La superficie del local pasa de los actuales 55 m² a 150 m². El proyecto, dirigido a optimizar y facilitar el uso de los espacios abiertos al público, ha tenido que superar grandes problemas estructurales. El local se encuentra en un edificio del centro histórico de Minturno, caracterizado por la presencia de muros portantes, arcos en ladrillo, y un desnivel de 60 cm entre la parte antigua y la nueva.

El objetivo principal de la Lda. Romeo era aumentar la superficie, los  servicios y los sectores desarrollando al mismo tiempo las más modernas técnicas de “visual merchandising” en un ambiente refinado y profesional. Todo ello respetando la historia del lugar y el contexto en el que se halla. ¡Un nuevo y gran desafío para todo el equipo de la Sartoretto Verna!

mobiliario-farmacia-Latina

Actualmente la nueva farmacia de Minturno ha triplicado los espacios dedicados al público, inaugurando una zona bien servida dedicada a la alimentación especial y un nuevo sector para los productos naturales, que cuenta con un espacio de degustación de tisanas. Los niños ahora disponen de un área de juegos enteramente dedicada a ellos, y el sector belleza ofrece servicios de make-up, además de una sala exclusiva para tratamientos faciales. La nueva farmacia pone a disposición del cliente un mundo de oportunidades por descubrir, nuevas soluciones para el cuidado de las personas y de su proprio bienestar. Por ejemplo, en la zona “check-up” es posible dedicarse tranquilamente a la prevención, en un espacio cómodo y adecuado.

Desde el punto de vista arquitectónico, se ha optado por iluminar los antiguos arcos en ladrillo y utilizar un sistema de aire acondicionado con conductos de cobre en vista que combinan perfectamente con los colores y materiales del lugar. Por otra parte, los colores de los “visual” (paneles de vidrio sobre los expositores) elegidos para diferenciar los sectores de productos, combinan con el techo celeste en un ambiente inundado de luz y lleno de energía positiva.

arredamenti-farmacia-Latina

arredamenti-farmacie-Latina1

La farmacéutica Francesca Romeo con sus hijas y el Arq. Luca Sartoretto Verna

Durante la última fase del montaje, una niña entró en la farmacia con su madre, que buscaba información sobre la reapertura, y dijo: “¡Mamá, ésta es la farmacia más bonita del mundo!”.
Se podría decir que ahora la farmacia Romeo está preparada para los desafíos que le deparará el futuro.

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067