Sartoretto Verna ha realizado en Kuwait una farmacia a medida. Han sido adoptadas soluciones originales para lograr la funcionalidad del punto de venta y para incrementar la productividad. La iluminación interior y los originales elementos de diseño y de mobiliario crean un ambiente fluído con una estética atrayente en tan solo 30m² de superficie. (Artículo de Sara Romeo)

Para obviar la falta de escaparates se ha estudiado minuciosamente tanto el diseño de la fachada como del letrero luminoso. Una amplia puerta de vidrio completamente transparente hace visible desde la calle todo el espacio de venta de la farmacia. La zona de ingreso se revaloriza gracias a un cubo luminoso en metacrilato en donde es posible evidenciar determinados productos y artículos. De la exposición interna se encargan las estanterías de la línea Ral System 2, con tímpanos rectangulares en vidrio coloreado retroiluminados y monitores digitales. Los expositores minimalistas con montantes de aluminio crean un efecto de ligereza y sobriedad, mientras que la disposición en curva de los mismos amplía la espacialidad del ambiente. Tres cubos de colores Mondrian anclados al montante resaltan las promociones y novedades. En la pared expositiva de la izquierda nos encontramos con un top semicircular en vidrio al ácido que, dependiendo de la necesidad del momento, puede desarrollar funciones de apoyo, de refuerzo en el consejo, o servicios improvisados. En el centro del local se ha dispuesto una “góndola” deslizable sobre ruedas con laterales en metacrilato opaco y estantes en plexiglás transparente a forma de cuenco. Enfrente a la entrada se ubica la zona de venta al público, que cuenta con un mostrador individual retroiluminado en azul y blanco, con el top en mármol y un “satélite” en acero cromado que libera el área de trabajo. Detrás del mostrador, un mueble con cajones, sobre el cual se disponen elementos  Ral System 1, guarda los medicamentos sin receta. 

Debido a las reducidas dimensiones del local, los proyectistas de Sartoretto Verna han concebido un “layout” que pudiese aumentar la visibilidad de la farmacia, y que permitiese, tanto a empleados como a clientes, moverse con libertad.  Los muebles principales de las líneas Ral System 1 y 2 ayudan a crear un ambiente ordenado y agradable. Dichas  soluciones expositivas dan la máxima visibilidad a la mercancía, con el objetivo de “magnetizar” la atención del público. Para ofrecer confort a la clientela se ha previsto una silla en el sector cosmético a modo de zona de espera, con el fin de poder recibir cómodamente consejos o probar productos de belleza. 

La elección de la gama cromática ha sido fundamental para lograr el efecto de profundidad: la farmacia ha sido realizada en tonos blancos y azules que dilatan los espacios y crean una atmósfera fresca y relajante.  Sirva como ejemplo el original pavimento en grés porcelánico gris con un rectángulo azul en el centro. Entre los cortes del falso techo se ha instalado  otro rectángulo azul con un cielo estrellado iluminado con fibra óptica que evoca las límpidas noches del desierto. Es una farmacia moderna, luminosa, con una fuerte identidad, un lugar agradable en donde realizar sus compras y al mismo tiempo recupararse del calor y de las concurridas calles de la capital kuwaitiana. Para Septiembre está prevista la inauguración de una nueva farmacia llamada a consolidar el interés de la clientela de los Emiratos hacia el  “community focal point” propuesto por Sartoretto Verna.

>> Ir a la ficha técnica

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067