Turks-and-Caicos

Oleadas frescas de design acaban de llegar al Caribe  a través de nuestra primera farmacia en las islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar.

La farmacia, que cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados, abrirá sus puertas al público en Junio 2013, difundiendo por todo el archipiélago la calidad italiana y la innovación de Sartoretto Verna. Su exclusiva posición en la isla nos ha permitido trabajar en un proyecto particularmente interesante y fascinante. Hemos concentrado nuestras energías en dotar al local de una imagen y un ambiente típicamente caribeños, porque no se trata de una farmacia únicamente para residentes, sino que se trata también de un proyecto dirigido a los turistas de todo el mundo que llenan a diario las soleadas playas del Caribe.

El diseño maximiza el “open space” para la venta al detalle, sobre todo porque la farmacia se encuentra en una posición estratégica en una zona exclusiva, residencial y turística al mismo tiempo. Al tratarse de la única farmacia totalmente equipada en la isla, cuenta con espacios expositivos especiales, creados ex profeso para turistas y viajantes.

Las zonas de venta abiertas al público están bien delimitadas e iluminadas, con “visual” (paneles en vidrio sobre los expositores) que muestran mensajes claros, bien visibles y evidentes, aumentando de esta forma la capacidad del cliente para seleccionar la mayor parte de productos por su cuenta. Las áreas dedicadas al “body care” y “health care” se integran perfectamente en un ambiente colorido, típico del Caribe, en donde los tonos azules y verde agua contrastan entre sí, con detalles amarillos que dan calidez al conjunto. Colores fríos para contrarrestar el insistente calor, que dura prácticamente todo el año.

Probablemente lo que mas llama la atención del cliente que entra en la farmacia es el cielo estrellado en el techo, que amplía los espacios e invita a soñar. Por otra parte, la pared de la zona “baby parking” ha sido proyectado con una imagen que evoca el lejano Polo Norte – algo insólito para los niños caribeños y con la que seguramente se divertirán mucho. Dos claros ejemplos que evidencian como cada detalle ha sido pensado para impresionar al cliente y al mismo tiempo conseguir que se sienta a gusto.

Para resistir el desafío del viento salino y el ambiente marino, hemos utilizado materiales resistentes como el aluminio y el vidrio, combinados a materiales que han sido recubiertos de un barnizado especial para reducir al mínimo el mantenimiento. Además, todos los expositores son suspendidos a muro para facilitar la limpieza y prever el riesgo de posibles inundaciones.

El proyecto incluye un centro de salud adyacente al cual se accede a través de la farmacia. La clínica, que acepta incluso clientes sin cita previa y emergencias, cuenta con varias salas para consultas médicas proyectadas para dar cabida a una amplia gama de servicios médicos rápidos y precisos, además de sistemas para el autoanálisis y la prevención.

El exterior ha sido también proyectado por la Sartoretto Verna, dotando a la farmacia de una fuerte visibilidad desde la calle principal, cuidando hasta el mínimo detalle las combinaciones de plantas y arbustos, recorridos y letreros informativos.

El complejo, que cuenta con todo lo necesario para il cuidado de toda la familia, ya sean residentes o turistas, emergencias de pequeña o gran envergadura, constituye un nuevo proyecto firmado SV, que se convertirá seguramente en la “ELECCIÓN DE LAS FAMILIAS” de la isla.

 

 

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067