En Malta, una de las islas más bellas del Mediterráneo, abre la primera farmacia Sartoretto Verna. Su imagen joven y fresca se adapta perfectamente a la ciudad balneario de Qawra. La luminosidad en los ambientes, los vivos colores del mobiliario y un elegante y moderno “design” la convierten en una farmacia fuertemente personalizada que atraerá tanto a turistas como a residentes.

Los cinco escaparates, completamente transparentes y a una altura de ventana, dejan entrever el interior y atraen a los paseantes, convirtiéndoles en potenciales clientes. En la entrada, un conjunto de lámparas suspendidas a forma de gota de agua y un jarrón luminoso en el pavimento captan la mirada e incitan a pasar. La distribución interna prevé un complejo pasillo expositivo que conduce al cliente a la zona de los mostradores a través de sectores de productos fácilmente reconocibles.

Cuenta con una amplia zona cosmética, organizada mediante un elegante sistema de exposición Ral System 4, con la base en piel sintética (skay) color violeta índigo y monitores digitales en su parte superior. Los estantes de vidrio curvos resaltan los productos, que parecen flotar en el ambiente. Un mostrador individual anexo al sector sirve de área consejo, con un acabado en piel sintética blanca y top en mármol.

Entrando a la izquierda nos encontramos una pared iluminada a led con una mesa semicircular en vidrio al ácido, creando de esta manera una atmósfera sugestiva que atrae la atención del público hacia el sector perfumería. Esta zona continúa con expositores dispuestos en curva, de la línea Ral System 2, con tímpanos en vidrio coloreado retroiluminados, donde se ofrecen productos de reconocidas marcas de maquillaje. Todos los expositores han sido organizados para alojar con claridad y orden los distintos productos cosméticos y de make-up.

En el resto de los sectores se han dispuesto unas esbeltas estanterías hasta el techo con los laterales retroiluminados, de la línea Ral System 1, con diferentes colores y materiales.

El proyecto satisface las exigencias de los malteses de contar con una mayor privacidad en la farmacia. Según una encuesta del año pasado del “Department of Pharmacy” de la Universidad de Malta, que recoge las opiniones de los consumidores acerca de los servicios farmacéuticos (publicado por el “Journal of Pharmaceutical Health Services Research”) el 69% de las personas se lamenta de la carencia de intimidad y considera importante tener áreas para una consulta privada. Por ello, el área de venta se ha organizado con dos mostradores Oliver separados, con el frontal inclinado y el top en flumod, para permitir una relación más confidencial entre el farmacéutico y el cliente. Además, se ha previsto un mostrador dedicado a los sectores cosmética e higiene, donde es posible beneficiarse del asesoramiento de un experto. A mayores, la farmacia cuenta con un área consejo compuesta de una pequeña mesa y una silla naranja, ubicadas en una esquina alejada del local, pudiendo ser utilizado como zona promoción de nuevos productos.

Las soluciones pensadas por Sartoretto Verna convierten la “El Medina Chemist” en un lugar acogedor y funcional. Los cortes en el falso techo potencian los volúmenes, mientras que la limpieza formal del mobiliario comunica orden y profesionalidad. El preciso proyecto de iluminación revaloriza la exposición y estimula el interés del público.

Menos de un mes después de la inauguración la farmacia ya ha obtenido un gran éxito, como nos explica Alex Muscat, uno de sus propietarios: “Hemos recibido muchos elogios, no sólo de parte de los clientes, también de los representantes de las empresas farmacéuticas locales. En una farmacia cada elemento es importante. El mobiliario diseñado por Sartoretto Verna es óptimo, especialmente a ojos del cliente. Cada parte del trabajo se ha hecho a la perfección. Las empresas locales no podían ofrecernos lo que estábamos buscando. Habíamos visto por primera vez los trabajos realizados por la empresa en Cosmofarma 2010. Sus innovadoras ideas, y sobre todo el hecho de que su trabajo se base específicamente en las farmacias es lo que nos hizo elegir Sartoretto Verna”.


Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067