Pharmacie-BotaniqueA finales de 2013, después de 4 años de espera de los permisos de la Superintendencia de Bellas Artes local, los habitantes y turistas de Bruselas descubrirán al fin la nueva Pharmacie Botanique, testimonio vivo de la historia de la ciudad.

Corría el lejano 1911 cuando el químico Oscar Lepage decidió abrir su farmacia en la calle adyacente al Jardín Botánico. Dentro de un edificio propiedad de la Universidad de Saint-Louis, colocó un monumental mueble de estilo neoclásico junto a un excepcional conjunto de boiserie entalladas, catalogado como bien de interés histórico y artístico.

Desde su llegada a la farmacia, la mayor dificultad del Ldo. François ha sido hacer el negocio rentable en un entorno que hace hincapié en el aspecto histórico más que en el aspecto comercial. De hecho, al entrar en la farmacia, el visitante se queda embelesado por la magnífica decoración original, perdiendo de vista los productos expuestos.

Renovar esta farmacia a través de un proyecto innovador, pero respetuoso y no invasivo de la grandeza histórica del local, ha sido el reto asumido por Sartoretto Verna.

La idea que ha guiado el proyecto es la de una “farmacia dentro de la farmacia”: se ha creado una nueva ala dentro del local histórico, en la cual los productos y los servicios vuelven a ser los protagonistas reales en un ambiente que evoca un viaje en el tiempo.

La solemnidad y autoridad que transmiten los bustos de mármol de Sócrates e Hipócrates – los padres de la antigua farmacopea – contrastan con la calidez de un diseño dinámico, capaz de comunicar accesibilidad y familiaridad, solución que se adapta perfectamente al trato humano entre farmacéutico y cliente, característico de esta farmacia. La preparación de soluciones galénicas personalizadas y de remedios elaborados en la propia rebotica, incluyendo homeopáticos, cuenta con el apoyo de la tecnología más a la vanguardia (un robot magistralmente ubicado detrás de los muebles antiguos) y de un sistema de gestión de las actividades útil y funcional.

http://www.facebook.com/pharmabotanique

Pharmacie-Botanique

Artículos Relacionados:

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067