Se cumple apenas un año de la reforma de la Farmacia Germanico del Ldo. Persichella, en el centralísimo barrio de Prati (Roma), hecho que ha aumentado enormemente su competitividad. Gracias a una toma de decisiones ganadora, la farmacia ha adquirido amplitud y luminosidad, conquistando a antiguos y nuevos clientes. La respuesta en términos de facuración no se ha hecho esperar, y viaja ya en números positivos.

Situada a pocos pasos de las famosísimas calles comerciales de Roma, la farmacia es ahora más visible desde la vía pública: los estrechos escaparates, anteriormente llenos de paneles, ahora son transparentes de suelo a techo, y han sido revalorizados con elementos luminosos que atraen la mirada de los viandantes, invitándoles a entrar. En su interior han sido realizados trabajos estructurales para ceder a la zona de venta al público un ambiente que previamente ocupaba por completo el almacén; optimizando de este modo el espacio a disposición y ampliando la exposición. La distribución de los productos ha sido pensada con coherencia y complementariedad entre sectores, para permitir al comprador de orientarse fácilmente entre los mismos y aumentar así su nivel de satisfacción. El recorrido hacia la zona del mostrador resulta muy fluido, señalado con un cambio en el pavimento.

El amplio sector cosmético, visible desde el exterior, se compone de expositores de la línea Ral System 2, con tímpanos superiores transparentes en vidrio coloreado. Los productos de las casas cosméticas se ponen en resalto gracias a la sucesión de estanterías lineales de vidrio con elegantes montantes en aluminio, característicos de Ral System 2. Presidiendo este área de la farmacia nos encontramos con el banco de consejo monoplaza Ral System 2, en un elegante color blanco. Justo enfrente de la entrada ha sido ubicado un box autoanálisis con una pared expositiva, encerrado en una especie de burbuja acristalada. La zona del fármaco con receta ha sido organizada con dos mostradores Oliver en color blanco, con la parte frontal inclinada e iluminada a led y el top en material flumod. Una pared panelada convierte la exposición del retro-mostrador en algo sencillo pero elegante. En la pared, un reloj iluminado a led acompaña el pasar del tiempo y reclama la atención del cliente.

 

Para aumentar la sensación de amplitud del local han sido utilizados expositores sencillos y colores neutros. La iluminación del techo y los led en el pavimento ayudan a crear un ambiente confortable y entrañable. La farmacia ha adquirido una máxima facilidad de uso y funcionalidad, atendiendo las exigencias del cliente y revalorizando el trabajo de los dependientes. El titular de la farmacia, el Dott. Claudio Persichella, destaca los resultados más que notables de la reestructuración: “En una farmacia lo imporatnte es renovarse, proponer cosas nuevas. Con Sartoretto Verna ha sido amor a primera vista, el proyecto que me ha presentado el arquitecto era perfecto. Las obras se han llevado a cabo durante el verano rapidísimamente. Antes el local estaba desaprovechado, había sólo una sala abierta al público mientras que ahora son dos, bien organizadas, con un mobiliario bonito y materiales de calidad. La farmacia se ve limpia, luminosa, funcional y gusta mucho a los clientes, tanto que ya hemos notado un importante aumento económico. La gente está contenta de entrar, los escaparates transparentes atraen la atención, y los peatones curiosean desde el exterior. Y así es como hemos conseguido fidelizar a los clientes habituales, atrayendo muchos otros nuevos. Además, los empleados trabajan con un mayor entusiasmo – nuestra farmacia abre once horas al día – ya que es muy importante conseguir un ambiente de trabajo agradable y funcional”.

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067