Categorie
Articulos

Mobiliario: un instrumento fundamental de comunicación y venta

Una farmacia ordenada en donde la exposición está cuidada al mínimo detalle es una farmacia que conquista al público, animándole a comprar y a repetir. Facilitar la identificación de los productos y de los sectores farmacológicos satisface al consumidor, hace aumentar las ventas y crea las condiciones necesarias para reducir los costes de personal haciendo al cliente más autónomo. Las líneas Ral System están pensadas para valorizar los productos expuestos y gestionarlos de la mejor manera posible.

Una farmacia ordenada en donde la exposición está cuidada al mínimo detalle es una farmacia que conquista al público, animándole a comprar y a repetir. Facilitar la identificación de los productos y de los sectores farmacológicos satisface al consumidor, hace aumentar las ventas y crea las condiciones necesarias para reducir los costes de personal haciendo al cliente más autónomo. Las líneas Ral System están pensadas para valorizar los productos expuestos y gestionarlos de la mejor manera posible. Cada solución se adapta a las exigencias específicas del farmacéutico, creando todas ellas ambientes funcionales. La recién llegada línea Ral 5 proporciona un instrumento práctico, dúctil y con un elevado impacto visual.

NOVEDADES RAL 5 Y DEMÁS SOLUCIONES PARA GESTIONAR LA EXPOSICIÓN EN LA FARMACIA

 La exposición y la oferta de productos son dos indicadores de la calidad de una farmacia, y es por ello que han de estar debidamente organizadas, dado que la confusión es un freno para el comprador, e incluso puede ser percibido por el cliente como el indicador de una probable desatención. El papel de la farmacia como salvaguardia socio-sanitaria y la inminente llegada de la “farmacia de los servicios” implican una particular atención al factor orden. Las farmacias Sartoretta Verna están pensadas para optimizar el espacio a disposición teniendo en cuenta la superficie disponible junto con otras variables fundamentales, tales como el radio de captación de clientes, la productividad y la rentabilidad. El “visual merchandising”, es decir, las técnicas para presentar los productos al público en las mejores condiciones, es un elemento clave en cada proyecto realizado por nuestro equipo técnico, y se define en todas y cada una de las líneas de mobiliario Ral System. Elegir las soluciones SV significa contar con un ambiente ordenado que transmite eficacia y profesionalidad, fideliza al público y aumenta las ventas. Con el tiempo, será deber del farmacéutico mantener una cuidada colocación, interpretando correctamente cada sector y cada mueble. No se debe caer en el error de sobrecargar una farmacia con mercancía, soportes para la comunicación y expositores, porque daría la impresión de estar en un bazar en donde reina la confusión, resultando incluso difícil identificar los distintos sectores de productos.

El principio básico es que la exposición ha de estar siempre al servicio del cliente de forma que favorezca la compra. De este modo, al público se le ofrece la oportunidad de identificar rápida y claramente los productos y sectores de la farmacia. Los expositores deben mostrar una oferta adecuada de productos y revalorizar la variedad de los mismos.

EL MOBILIARIO COMO INSTRUMENTO DE VENTA. DESCUBRA COMO:

Para satisfacer todas estas necesidades nace la nueva línea ®Ral System 5, que ofrece válidos y originales elementos para gestionar la exposición.

En las estanterías, el espacio entre dos baldas se puede regular fácilmente al centímetro. Cuenta con estantes en vidrio al ácido o en aluminio microperforado, de manera que se puedan diferenciar mejor a ojos del cliente los productos que necesitan de un asesoramiento de aquellos destinados a una compra por impulso, reduciendo a su vez el problema del polvo acumulado. Sobre los expositores se pueden montar cómodamente barras para un uso sencillo de los accesorios comerciales tales como los ganchos para envases blisters, gafas, revistas, zapatos, etc.

Para separar los distintos sectores farmacológicos dispuestos en batería se han intercalado “velas” en plexiglás iluminadas a led, cuya forma puede ser personalizada. Todo el conjunto se puede modificar con un sencillo gesto que desconecta la “vela”, en caso de que el titular decida cambiar la gama o la posición de los productos, por ejemplo debido a un cambio de temporada.  Porque, ¡qué farmacia no pone en evidencia las cremas solares en verano y los fármacos para fiebres y resfriados en invierno!

La exposición de productos en promoción puede dejarse en manos de unas bandejas giratorias que se activan gracias a un sensor de movimiento, mientras que los totems en plexiglás con cubos de colores se adaptan perfectamente a las ofertas especiales, y los totems transparentes a los productos de alta gama.

Para tener una farmacia ordenada, el espacio expositivo ha de organizarse de la mejor manera posible. Los muebles Sartoretto Verna consiguen resolver con éxito cualquier tipo de contexto. Por ejemplo, en el caso de una superficie comercial limitada, la línea ®Ral System 1 ofrece un tipo de exposición muy linear que se desarrolla verticalmente, permitiendo de este modo utilizar los estantes más altos. Los expositores parten del suelo y llegan al techo, con baldas de cristal regulables en altura y paneles laterales retroiluminados, que dotan al producto de un efecto óptico muy sugestivo. Los “visuals” (paneles de vidrio informativos superiores) pueden contar con una apertura para alojar en su interior el stock de productos, economizando así el espacio para la exposición.

Una óptima colocación de la mercancía satisface a una amplia variedad de clientes a los cuales les gusta escoger de forma autónoma aquello que necesitan, además de agilizar el trabajo del personal encargado de la venta, que de este modo podría reducirse con el consiguiente ahorro en los gastos de gestión de la farmacia.  Por tanto, los productos y los distintos sectores tienen que tener una máxima visibilidad, como ocurre con la línea ®Ral System 2. Los expositores, con montantes de aluminio y estantes en vidrio o en aluminio regulables al milímetro e inclinables, ofrecen una óptima visión de la mercancía, compartimentando de la mejor manera posible tanto los productos como las diversas categorías de los mismos. Los “tímpanos” superiores, a forma de arco o rectangulares, coloreados y retroiluminados incluso con led RGB, poseen un fuerte impacto comunicativo.

Una farmacia en la que es fácil orientarse es aquella que incluye muebles que aporten una fuerte identificación de los sectores. Aprovechar las diferencias de ambiente y las caractarísticas de las 6 líneas Ral System jugando con la integración de las mismas es, con toda seguridad, un sistema válido para transmitir una variada oferta de productos. Un producto de alta cosmética se coloca en un expositor moderno y luminoso que transmite a la clientela un mensaje de innovación, precisamente la misión para la que ha sido concebido desde su lanzamiento publicitario hasta su llegada al público. Una solución muy elegante, elegida normalmente para los productos punteros como los cosméticos, viene representada por la línea ®Ral System 4. Los expositores curvilíneos en plexiglás retroiluminados pueden alojar una cierta cantidad de productos, mientras que los estantes curvos en vidrio al ácido aumentan la visibilidad. El público viene atraído por una especie de efecto flotante, tentado a examinar detenidamente el surtido de productos y, quien sabe, puede que a comprar más de lo previsto.

Los expositores ®Ral System Classic se adaptan perfectamente al sector dedicado a la medicina natural, homeopatía y fitoterapia que muchas farmacias están desarrollando para satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos. Los muebles artesanales en madera, con el encanto de lo antiguo, crean seguramente un espacio de reclamo para la clientela, que los asocia inmediatamente a los géneros citados anteriormente.

La facilidad de gestión de los expositores es un elemento que no se debe absolutamente pasar por alto. El sistema ®Ral System 3 es extremadamente flexible, con la capacidad de transformarse según las necesidades de exposición. Los paneles, suspendidos del suelo e iluminados en sus cuatro costados, y sobre los que se disponen los estantes de vidrio, resaltan los productos de manera sobria y elegante, permitiendo a su vez un rápido desplazamiento de sus accesorios a lo largo de las guías metálicas que lo componen.

Otro elemento importante para gestionar adecuadamente los espacios es el almacenaje del stock de productos. Los expositores de una farmacia no deberían estar nunca ni demasiado llenos ni demasiado vacíos, situaciones que a menudo molestan al cliente. Cada línea Sartoretto Verna ofrece una amplia gama de soluciones que van desde los visuals con apertura a las bases con puertas de vidrio o con acabado en skay, pasando por los más tradicionales cajones y cajoneras.