Categorie
Articulos

¡Malta, pequeña pero matona!

Ya está abierta la segunda farmacia en Malta de la Sartoretto Verna Srl; es la St. Andrew Pharmacy, situada en Luqa, en el centro histórico del pueblo en donde se encuentra el aeropuerto internacional de Malta…

Ya está abierta la segunda farmacia en Malta de la Sartoretto Verna Srl; es la St. Andrew Pharmacy, situada en Luqa, en el centro histórico del pueblo en donde se encuentra el aeropuerto internacional de Malta.

mobiliario-malta

Esto es lo que nos cuenta la Lda.Therese Visanich pocos meses después de la conclusión de las obras: “ the project is going strong and everyone is complementing us for the work done.“ (el proyecto está yendo fuerte y todo el mundo nos felicita por el trabajo reailzado).

La farmacia St. Andrew ha sido completamente reestructurada, anexando al local inicial de 25m²  otros 30m².

 El proyecto optimiza al máximo el espacio, y ha conseguido abrir al público toda la exposición que antes estaba escondida o encerrada en vitrinas. Además, ahora todos los sectores se distinguen de forma clara y legible, de manera que el cliente pueda comprar cómoda e independientemente algunos de los productos.

pharmacy-design_Malta

La elección cromática respeta los colores marinos y de la naturaleza maltesa: el cálido beige de la arena y de la piedra local se refleja en el pavimento, en los revestimientos verticales y en el rincón “make-up”; el azul turquesa, el verde agua y el azul iluminan toda la pared expositiva de la higiene oral, cuidado corporal e infancia. Son colores que nunca cansan, y que se funden con la naturaleza circundante creando un único conjunto entre exterior e interior, entre el azul del cielo de la constante primavera maltesa y el techo de la farmacia.

 La parte funcional de la farmacia se ha resuelto con la introducción de un mueble detrás del mostrador con cajoneras para una rápida rotación, y con una basta exposición para los medicamento sin receta y los suplementos alimenticios. Un pequeño lavabo de diseño a espaldas del mostrador asume la doble función de ofrecer un vaso de agua a quien necesite, por ejemplo, un analgésico, y para la elaboración de preparados farmacéuticos. Un pequeño despacho y almacén se divide del resto por medio de una puerta acristalada que separa los ambientes, pero sin dejar de filtrar la luz hacia el interior.

Malta-2-150x150

Malta-150x150