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El proyecto

 Se podrían definir como muy complejas las obras estructurales realizadas por los antiguos propietarios para la ampliación del local destinado a farmacia. El proyecto consiste en la incorporación de un nuevo espacio de 50m² y del semisótano, anteriormente tapiado. La estructura, mixta muros portantes y hormigón armado, ha obligado a hacer varios ensayos y análisis estructurales para poder dedicar al público el máximo espacio posible.

La reestructuración de la farmacia ha tenido en cuenta su posición en el elegante barrio de Parioli, en Roma, cerca de varias embajadas, residencias diplomáticas, teatros, y en las inmediaciones de una clínica de renombre. El objetivo es una clientela selecta, tanto de gente del barrio como de clientes de paso.

Un make-up bar, salas para el autoanálisis y salas para tratamientos corporales son parte de los servicios previstos en el proyecto.

Problemas y soluciones originales

La Farmacia Tre Madonne es una de las más conocidas de la zona, pero los clientes siempre han lamentado su estilo viejo y la dificultad para encontrar los productos. Motivo por el cual los dueños han buscado una imagen fuerte y completamente nueva, siendo Sartoretto Verna la elección adecuada. Ahora las novedades se ven desde la calle. Un amplio escaparate se asoma al sector Beauty y deja entrever parte del interior de la farmacia. Esta vista intriga a los transeúntes, e incluso los más apresurados no pueden evitar echar un vistazo.  A primera vista, resulta impactactante el contraste entre el design ultramoderno y la sobriedad de un edificio de los años ’30.

El recorrido de venta ha sido especialmente pensado para permitir la máxima extensión y optimización de la exposición, favoreciendo enormemente la compra por impulso. La reception del sector belleza acoge al cliente cuando entra y, después del paso por los mostradores y de haber atraversado toda la farmacia, el cliente sale por la misma puerta. El recorrido obligado es fluido, y los distintos sectores de productos están bien indicados. Cada uno refleja un ambiente que representa el mensaje de las marcas en él expuestas y ofrece una información clara y comprensible.

 

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 Se ha prestado una especial atención al sector cosméticos, que en una farmacia como la Tre Madonne contribuye significativamente al volumen de negocios. Esta sección se encuentra justo después de la entrada, en un ambiente separado del resto de zonas. Al cliente que busca un cosmético le gusta poder ver los productos por su cuenta y elegir de forma autónoma, del mismo modo que aquellos que necesitan asesoramiento buscan privacidad y atención. Los clientes tienen a su disposición un gran mostrador para el consejo que les anima a pedir asistencia. Por otra parte, se ha logrado una comunicación de sector muy cuidada gracias a los visual luminosos de expositores y góndolas con los logotipos de las casas cosméticas o las indicaciones de las tipologías de producto. En esta zona se ha incluido también un área maquillaje con asientos para la demostración.

En todo el local, la elección de los colores ha sido pensada para dar un fuerte efecto de limpieza formal, pero también para ofrecer al cliente una cálida acogida. Como ejemplo, la luz intensa del blanco viene acompañada por el calor del pavimento efecto parqué.

La farmacia se ha realizado con la fórmula «llave en mano»: siguiendo todas las fases, desde el proyecto hasta la finalización de las obras y la comprobación del mobiliario, incluidas las prácticas burocráticas.

Es la segunda farmacia realizada con éxito en los últimos meses en el barrio de Parioli, como lo demuestra el hecho de que la primera de ellas haya triplicado su volumen de facturación. La farmacia Tre Madonne renace, más competitiva y preparada que nunca para desafiar a la competencia, porque las farmacias Sartoretto Verna son concebidas para satisfacer al cliente, creadas como lugares no solo para la salud, sino también para el bienestar, y por eso consiguen vender. El logotipo de Sartoretto Verna en uno de los mostradores principales es sinónimo, una vez más, de calidad, originalidad, profesionalidad y pasión por el propio trabajo.

Descripción

La farmacia goza de una alta visibilidad desde la calle gracias a los grandes letreros luminosos y a una comunicación clara de sectores y servicios. La persona que entra se queda fascinada por el ambiente luminoso, la sensación de grandes espacios abiertos y la limpieza de líneas. Los techos, con cortes volumétricos iluminados y proyectores a led, acompañan la visita.

 

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El Recorrido de la Salud empieza en el sector de la belleza, que cuenta con módulos Ral System 4 con estantes de vidrio y paneles posteriores en plexiglás ondulados, un mostrador para el consejo y góndolas centrales para el autoservicio. En el centro se encuentra el área maquillaje con sus expositores promocionales, apoyada alrededor de un pilar revestido de suelo a techo e iluminado a led. El sector natural comienza con la zona dedicada a la cosmética natural (perfecto punto de unión con la anterior sección de dermocosmética), y está formado por módulos Ral System 1 con visual iluminados o con imágenes temáticas, un mostrador individual y una zona de espera. A continuación, un amplio pasillo con expositores Ral System 2, con paneles superiores luminosos que alternan el celeste y el naranja, acoge los productos infantiles y sanitarios, mientras que el sector de la dietética y la nutrición se organiza con exposición del tipo spacewall.

La zona de prescripciones cuenta con tres mostradores blancos modelo Oliver, con su característico frontal inclinado iluminado led, y expositores promocionales intermedios en metacrilato. Detrás de los mostradores se dispone un mueble bajo con cajoneras, sobre el cual se desarrolla la exposición de medicamentos sin receta mediante paneles colgados al muro y retroiluminados de color morado. Estos paneles se relacionan cromáticamente con los visual de los expositores Ral System 1 adyacentes a los mostradores.

Se ha cuidado mucho la comunicación a todos los niveles, incluyendo las pantallas informativas ubicadas en la entrada y en la zona de prescripciones, y los numerosos rincones dedicados a folletos y promociones, a mayores de las ya expuestas en los estantes.

 

 

La opinión del farmacéutico

La proprietaria, la Lda. Maria Beatrice Labate, afirma: «la vieja farmacia era muy anticuada, oscura y con un concepto pasado de moda. Necesitaba un potente cambio de imagen. Hemos elegido trabajar con Sartoretto Verna para obtener el resultado deseado y la excelencia. La farmacia Tre Madonne es ahora una de las más bonitas y mejor organizadas de Roma, y está atrayendo a muchísima gente. Además de una reestructuración completa, hemos incluido nuevos servicios para la clientela. Estamos totalmente satisfechos, Sartoretto Verna ha logrado incluso salvaguardar un antiguo mosaico construyendo un suelo técnico elevado con una lámina de vidrio. Son, sin ninguna duda, los mejores».

Los comentarios de los clientes

«¡Qué bonita farmacia que habéis hecho, gracias! Por fin un mejor servicio para el ciudadano», ha dicho un señor felicitando al personal de la farmacia.

Una señora de la zona, cliente fiel, ha comentado: «una farmacia estupenda, con muchos sectores. Realmente una agradable sorpresa. Siempre he venido a esta farmacia, y ahora es completamente distinta».

«Te quedarás alucinada. No dejarás de mirar a tu alrededor», comentaba un transeúnte a su acompañante antes de entrar.

 Saber más:

>> Datos farmacia Labate

 

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