Tres años después del inicio del proyecto, el Pôle Santé en Val de Cher (Francia) ha sido finalmente inaugurado en presencia de un numeroso público.

Con el objetivo de dar respuesta al recurrente problema de la desertificación médica, este centro multidisciplinar, proyectado por el estudio de arquitectura parisino Oglo, acoge en su interior médicos de familia, fisioterapeutas, osteópatas, dentistas y una farmacia de 150 m².

El deseo de superar todas las expectativas con un design al máximo nivel ha motivado a la titular, la Lda. Anne Corbanese, a confiar el proyecto y el mobiliario de su farmacia a Sartoretto Verna: un proyecto pionero que combina la necesidad de alta rentabilidad y maximización de las ventas con el deseo de afianzarse como punto de referencia profesional, siendo capaz de canalizar las distintas necesidades de los pacientes del centro médico.

El cliente, no exclusivamente de la farmacia sino más bien de toda la estructura circundante, dispondrá de espacios y servicios adaptados a sus necesidades, y una particularmente amplia gama de productos seleccionados.

farmacia_Corbanese

Módulos RAL1, RAL2 y RAL3 delinean los distintos sectores de la farmacia y los hacen reconocibles en un ambiente entre tonalidades gris tortora – símbolo del centro médico – con un toque naranja que refleja el espíritu decidido de los trabajadores de la farmacia.

Todo ello bajo el signo del dinamismo y la funcionalidad: cuando uno entra, un mostrador-recepción le acoge y le orienta entre los espacios luminosos y bien organizados, y el mismo espacio se convierte en mostrador de ventas a la salida del cliente.

La flexibilidad también caracteriza los rincones estudiados para el consejo profesional, específicamente diseñados para responder a los nuevos cometidos del «farmacéutico de familia», como lo exige el protocolo francés de cooperación entre profesionales de la salud (decreto HPST). El espacio para el auto-análisis y la sala ortopédica permite al farmacéutico de orientar y proporcionar cuidados de calidad en espacios especialmente dedicados que, en caso de necesidad, se pueden unir y transformarse en un único y grande espacio, perfecto para probar el material ortopédico en venta o alquiler, o incluso para organizar una amplia reunión.

Pole-Sante-Val-de-Cher-by-Oglo_dezeen_ss_5

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín

Showrooms

ROME, Via Trionfale 13592
Tel. +39-06.955.814.50
Fax. +39-06.955.814.72

TURIN, Via Bogino 13
Tel. +39-011.81.20.087
+39-011.887.336
Fax. +39-011.83.97.067