Categorie
Articulos

Farmacia Calderara – Gozzano (Novara)

En un pueblo a dos pasos del lago d’Orta, justo en la carretera nacional 229 que lo atraviesa camino de la estupenda reserva natural del lago, ahí está ella, tras una curva, dispuesta a mostrarse en todo su explendor…

 

En un pueblo a dos pasos del lago d’Orta, justo en la carretera nacional 229 que lo atraviesa camino de la estupenda reserva natural del lago, ahí está ella, tras una curva, dispuesta a mostrarse en todo su explendor. La farmacia ha sido construída con volúmenes verticales y materiales en fuerte contraste, que se amalgaman en un conjunto de fácil lectura pero de una extraordinaria eficacia.

Los grandes ventanales son cortes transparentes que permiten ver el interior, cautivando al observador con mil motivos, desde el imponente ascensor hasta el detalle del reloj que divide el balcón, entre transparencias y claroscuros.

La calidez de la cubierta interior curva en madera laminada encierra la doble altura del local, con247 m²de planta baja y150 m²en un primer piso, dedicados al cliente en una sucesión de sectores de productos y espacios de diagnóstico que transmiten diversas sensaciones, y en donde es fácil sentirse a gusto.

Es un ejemplo singular, en el cual el dinamismo y el refinamiento arquitectónico se ponen al servicio de una actividad compleja como la farmacia, dándole un toque elegante al alcance de todos. El mobiliario se apoya respetando la estructura, y dibuja el ambiente con sus colores y formas, revalorizando una atmósfera que se respira sólo ahí, y en ningún otro lado.