artículo extraído de “Bellezza in farmacia”, 4/08

La exposición:

Sartoretto Verna propone 4 tipos diferentes de expositores, que varían en función del tipo de producto que se quiera exponer, de la fuerza de comunicación que se quiera imprimir (el factor VEM valor emocional), y de las características arquitectónicas del local.

®Ral System 1 es un expositor compuesto de: laterales, estantes intercambiables y fijos como parte de la estructura, y panel posterior. Es autoportante, con lo que, puede separar ambientes de forma autónoma, sin necesidad de pared de apoyo. Asimismo, el panel posterior puede ser transparente para consentir el paso de la luz natural. Los laterales van de suelo a techo, creando un efecto de columna que contribuye a aligerar el mueble y lanzarlo hacia el techo. Estos laterales pueden ser ciegos con el frente redondeado y el reverso iluminado, con una luz que se dispersa por el panel posterior; o bien en metacrilato con fluorescente interior. En el primer caso, el efecto será como tener un panel posterior luminoso, y en el segundo será el lateral el que irradiará luz. En la parte superior, visual retroiluminados indican el producto expuesto.

®Ral System 2 es un expositor con montantes en aluminio en vez de paneles laterales, estantes completamente adaptables e intercambiables, y tímpano superior. Necesita una pared de apoyo que lo sustente y que haga de fondo al mueble. Los montantes contienen la luz que se difumina detrás de los estantes, creando un efecto de ligereza como si los productos flotasen en el aire. Los estantes se pueden desplazar milimétricamente por medio de unas guías, y están previstos, además de en vidrio con el frente curvado, en aluminio a forma de cajón, inclinables y graduables. En la parte superior del mueble, el tímpano en vidrio coloreado retroiluminado puede indicar bien la casa productora, o bien el sector del producto expuesto. Una particularidad de este expositor es la posibilidad de poder posicionarlo en paredes semicurvas sin necesidad de duplicar los montantes.

®Ral System 3 es un expositor formado por un panel con guías, separado de la pared y retroiluminado en su perímetro. Su particularidad reside en que los estantes no necesitan ningún tipo de sujeción, ya que se introducen a presión en las guías especialmente diseñadas para ello. La movilidad es total en un plano horizontal, y los estantes son intercambiables con toda la gama de accesorios. Su extrema facilidad de uso es ideal para la inserción de mesas de apoyo semicirculares (semitop) o cajoneras de repuesto, que pueden ser instaladas, desplazadas o eliminadas por parte del personal de un modo fácil y seguro, sin la ayuda de herramientas. En la parte superior, los tímpanos tienen la misma función que en el caso de Ral2. Es necesario una pared de apoyo, y el mueble no puede ser en curva.

bellezza farmacia 011 Sector belleza en la farmacia: análisis de la estructura

®Ral System 4 es un expositor autoportante con características muy particulares. La parte inferior se compone de cajoneras rectilíneas en piel sintética que hacen de apoyo a los expositores de las distintas casas (barras de labios, bases de maquillaje, etc), mientras que la superior está compuesta de estantes y un panel posterior con formas curvilíneas para dotar de un mayor dinamismo a la exposición, y en consecuencia, a la venta. El panel posterior, retroiluminado, así como los visual ®Ral System 1 o los tímpanos ®Ral System 2®Ral System 3, puede albergar un sistema de vídeo/pc para una información dinámica. Los estantes fijos nos permiten obtener un elemento formalmente mucho más limpio y esencial, ya que están exentos de cualquier parte metálica vista.

 

Los mostradores en la farmacia

Son instrumentos de gran importancia, que representan el contacto entre farmacéutico y cliente. Es por ello que deben transmitir un conjunto de sensaciones: experiencia y disponibilidad, atracción y flexibilidad. Sartoretto Verna propone una serie de módulos estudiados al detalle según las distintas exigencias.

El mostrador ®Ral System 1 es de forma rectangular, con una longitud de más de 220cm, y dispone de una óptima dotación interna de cajones para pintalabios, lápices, pinceles, accesorios, etc. La encimera en Corian tiene una tercera parte ciega, para la atención al público, y dos tercios de vitrina con un plano extraíble (plateau) para los elementos de exposición. La mitad de esta parte acristalada es en voladizo, lo que sumado a la luz perimetral que ilumina la base, dota a todo el mostrador de una gran ligereza, y lo hace reconocible al instante. Puede ser utilizado simultáneamente por un máximo de dos trabajadores

Los mostradores ®Ral System 2 pueden ser individuales, de 110cm, o dobles con dos puestos de trabajo, de 190cm. Están separados del suelo para una mejor limpieza, y tienen una dotación interna completa, individual o doble, dependiendo del número de trabajadores. Asimismo, tienen una particular forma redondeada que, en la versión en metacrilato, está retroiluminada. Como dotación adicional al mostrador, en los laterales, puede acoplarse un montante con una bandeja giratoria para el uso de la caja registradora o el ordenador, con el fin de ganar espacio en el plano de trabajo. El sistema de unión del montante permite acoplar varios módulo entre sí, con la ventaja de poder obtener en la planta de proyecto prácticamente cualquier forma que se desee.

El mostrador ®Ral System 4, partiendo de la base del mostrador individual ®Ral System 2, se caracteriza por el uso de un elemento ondulado en metacrilato que, ubicado a la derecha o a la izquierda del mostrador, finaliza en un taburete para uso del cliente. Con una altura calculada para dar un servicio puntual que no se alargue en exceso, transmite la idea al cliente de ser escuchado con la debida atención.

Con motivo de Cosmofarma a Roma, Sartoretto Verna ha presentado dos nuevos mostradores, Liv y Oliver, que debido a sus particulares características aportarán funcionalidad y encanto a la nueva farmacia del tercer milenio.

bellezza farmacia 02 Sector belleza en la farmacia: análisis de la estructura

 

Las áreas de servicio

Son básicamente tres.

Una zona Make-up cercana a los mostradores de consejo y venta del sector belleza. Es suficiente con un ángulo semiapartado en donde la clientela pueda tener un contacto directo con el trabajador del sector, interno o externo, para demostraciones improvisadas de productos. Una encimera, mejor con lavabo, un espejo, un asiento cómodo y adecuado, y una iluminación apropiada resuelven el problema.

Una zona para tratamientos estéticos faciales. Ha de ser una sala verdadera, es decir, que se pueda cerrar, y bien ventilada. La mesa de trabajo, a pared y con lavabo, tendrá unas medidas acordes a los tratamientos y utensilios que se quieran utilizar. Se necesita un espacio de al menos 4 m², para permitir al cliente sentarse cómodamente, y al trabajador moverse con facilidad. Una butaca cómoda, con reposacabeza, apoyabrazos y comandos electrónicos, y un taburete para el dependiente.

Una tercera zona para tratamientos estéticos corporales. Aquí las necesidades se limitan a la camilla, pero el espacio aumenta considerablemente si se elige trabajar independientemente a la sala de tratamientos faciales. Para estar perfectamente cómodos, son necesarios al menos 7 m², cantidad que se reduce si se combinan ambas salas estéticas, pero se debe tener en cuenta que, en este caso, el trabajo puede resentirse.

Conclusión. Estamos convencidos de que el mercado traerá consigo un cliente cada vez más exigente, informado, y siempre con menos tiempo. ¿Cómo acercarlo a vuestra profesionalidad? ¿Cómo hacerle entender que vosotros podéis ser su solución? Con la voluntad de ser únicos en el sector! Y esta sensación debe iniciar mucho antes del mostrador, desde el acceso, o mejor aún desde la calle, o incluso a lo largo de las calles etéreas.

bellezza farmacia 03 Sector belleza en la farmacia: análisis de la estructura


Artículos Relacionados:

Comments are closed.

Contacta con nosotros y descubre Work in future!

Rellena ahora el formulario o llama a nuestras oficinas en Roma y Turín